miércoles, 17 de julio de 2013

EMPRENDEDORES, una visión real.

Emprender, emprendedores. Esta es la palabra con la que se le llena la boca a nuestros políticos como panacea para crear empleo, una salida a la crisis que nos desangra.
Se les llena la boca pero como siempre viven fuera de la realidad, según se les escucha podrías pensar que ponerse a llevar a cabo un proyecto es sólo ponerse manos a la obra.
El mayor problema con el que te encuentras al intentar crear un negocio son las trabas burocráticas que supone una sangría financiera y una pérdida de tiempo vital y que en muchas ocasiones desinflan el entusiasmo inicial, la forma de saetear a impuestos a unas empresas frágiles que no tienen tiempo de hacerse fuertes, establecerse y expandirse. En el vídeo insertado se hace alusión al sistema inglés para comenzar un proyecto.
Este país camina inexorable hacia el 27% de desempleados. Esto ya hay que tomárselo en serio. Hay que exigir que los políticos dejen de ser cantamañanas y que si no son capaces de legislar para fomentar de verdad a los emprendedores, al menos que faciliten crear una empresa, que dejen de poner trabas. Que se escuche a los tecnicos, a los que en realidad saben y no tienen segundas intenciones o afan de poder como la banca.
Tenemos todas las luces rojas en el país. Con las medidas actuales no se va a crear empleo, ni este año ni el que viene. Todo lo que se está haciendo es seguir en la línea descendente que nos hunde cada vez más en el agujero. La primera medida de empleo es lo contrario de lo que está haciendo el gobierno. Parece una paradoja pero acortar las jornadas de trabajo y subir los sueldos es una medida que al menos puede general puestos de trabajo en un periodo más o menos corto. Más trabajadores con más sueldo es más consumo, consumo es negocio, negocios que van bien pagan impuestos, impuestos es inversión.
Medidas, aceleradoras de emprendimiento, incentivos reales. Dejar de seguir las recomendaciones de unos países que dominan los criterios de UE, que parecen tener interese expureos hacia nosotros.
,

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Como yo nació mujer...

Como yo nació mujer...

COMO YO NACIÓ MUJER...

Déjame considerar un logro que siendo tú tan extremo en posturas te has sentado con una mujer a hablar de este asunto, es esperanzador sólo por eso y no importa que me digas que en realidad pretendes rebatir mis argumentos y para explicarme que como occidental opino sin saber en cuestiones vuestras y que me mueve la intención de que vuestras mujeres imiten nuestras conductas y forma de vida.Déjame decirte amigo, que jamás me atrevería a inmiscuirme en eso, el camino de las libertades de la mujer musulmana deberá recorrerlo ella como antes lo hicimos nosotras, a su elección y forma.Te hablo de mínimos, esta conversación trata de derechos elementales inherentes al ser humano, más allá de usos y costumbres.Ese argumento tuyo de que como occidental y además mujer es imposible que entienda, déjame decirte de nuevo que no estoy conforme con tus palabras, cuando ni siquiera entre vosotros os poneis de acuerdo, veo que según interpretaciones de las palabras del Profeta, la mujer posee más libertad o menos.Escucha,Me he acercado con todo respeto a tus Escrituras Sagradas buscando razones para entenderte, me ha sorprendido y ¿ sabes?, no hay tanta diferencia entre tu Texto y el mío, se parecen en el fondo, son las formas, las formas que han derramado tanta sangre a lo largo de la historia.No he encontrado en las Azoras nada que te justifique, al contrario y aunque puede haber Aleyas interpretativas de todo el conjunto se desprende consideración y respeto hacia la mujer.De acuerdo, te admito que una traducción no puede considerarse Corán, y que una infiel como yo no puede captar toda su trascendencia.Pero mira, me has dado un argumento sin darte cuenta.Sabes lo que significa Corán, yo también, entonces amigo sigue el díctamen¡Recita! ¡Recita! ¡Recita! y entiende.Olvida lo que te han inculcado otros, olvida lo que te han interpretado.Te pido, tú sólo con las palabras,¡Recita! ¡Recita! ¡Recita! y comprende que no hay nada en ellas que te lo impida.¡Quítale el velo! ¡Quítale el miedo!, libérala de la persecución y de la muerte. Devuélvele su dignidad y su voz y trátala con el respeto que merece, porque como yo nació mujer, como yo nació libre.
Mariant Íberi