jueves, 21 de noviembre de 2013

Con consecuencias

Una nueva ley prepara este gobierno, ya no se podrá salir a protestar, a gritar por el saqueo al que estamos sometidos la gran parte de la ciudadanía española. La amenaza ni siquiera es la cárcel, que a unas malas, pues vale, por defender lo nuestro hasta está bien visto. No, te coaccionan donde saben funcionaran, multas, dinero del que no dispones.  ¿ Somos capaces de arriesgar hacienda que no vida? Al menos por ahora.
Igual si los policías deciden molerte a palos, si acudes para apoyar un desahucio.
Han manipulado las leyes a su favor, no puedes ni arriesgarte con el juez so pena de pagar las costas.
No someterte, no entrar en la aterrada masa silenciosa ahora tiene consecuencias. Si la autoridad te apalea no tienes derecho a grabarlos ni fotografiarlos pero ellos si pueden hacerte una ficha policial, que un fiscal te acuse y vete a saber si además de la multa te meten en prisión, vamos igualito que antaño. Quien nos iba a decir que íbamos a vivir los tiempos que cuentan los viejos de lo que ocurría en la dictadura, para cachondeo, nos dicen que somos una democracia. Que se lo pregunten a Patricia, vecina de Horteleza, que por apoyar y sentarse en un portal para impedir que desalojasen a una familia ahora está viviendo un calvario, con petición de cárcel por parte de la fiscalía. Si, esa misma que no ve causa cuando son "otros" los encausados, esos que llenan tantas horas de telediario.
Manifestarse tendrá consecuencias, defender tu derecho protegido por derechos fundamentales en la Constitución tendrá consecuencias, apoyar y unirte a la injusticia de familias lanzadas a la calle y a la exclusión social tendrá consecuencias, que no secuestren el futuro de tus hijos con la precariedad de la educación de nuestros descendientes tendrá consecuencias, tratar de mantener una sanidad pública y digna tendrá consecuencia y posiblemente lo que estoy escribiendo, ignoro si ahora con la " Ley de seguridad  ciudadana", o seguro que un poco más adelante, tendrá consecuencias, pero escribo, hay que hacerlo, reprimir y vencer el miedo. El  miedo es lo más paralizante, el mejor arma que disponen.
Las generaciones pasadas que lograron todos los derechos que habíamos logrado tenían mucho más que perder que nosotros pero no se dejaron vencer por el miedo.
Las consecuencias con las que nos amenazan no les servirán para nada si cuando se sale a la calle, cuando gritamos basta ya a esta dictadura encubierta no son unos pocos sino legión. No pueden fichar, ni fotografiar  las caras si son miles y miles. El número es nuestra fuerza, es el escudo contra el miedo. Es lo único que nos queda.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Como yo nació mujer...

Como yo nació mujer...

COMO YO NACIÓ MUJER...

Déjame considerar un logro que siendo tú tan extremo en posturas te has sentado con una mujer a hablar de este asunto, es esperanzador sólo por eso y no importa que me digas que en realidad pretendes rebatir mis argumentos y para explicarme que como occidental opino sin saber en cuestiones vuestras y que me mueve la intención de que vuestras mujeres imiten nuestras conductas y forma de vida.Déjame decirte amigo, que jamás me atrevería a inmiscuirme en eso, el camino de las libertades de la mujer musulmana deberá recorrerlo ella como antes lo hicimos nosotras, a su elección y forma.Te hablo de mínimos, esta conversación trata de derechos elementales inherentes al ser humano, más allá de usos y costumbres.Ese argumento tuyo de que como occidental y además mujer es imposible que entienda, déjame decirte de nuevo que no estoy conforme con tus palabras, cuando ni siquiera entre vosotros os poneis de acuerdo, veo que según interpretaciones de las palabras del Profeta, la mujer posee más libertad o menos.Escucha,Me he acercado con todo respeto a tus Escrituras Sagradas buscando razones para entenderte, me ha sorprendido y ¿ sabes?, no hay tanta diferencia entre tu Texto y el mío, se parecen en el fondo, son las formas, las formas que han derramado tanta sangre a lo largo de la historia.No he encontrado en las Azoras nada que te justifique, al contrario y aunque puede haber Aleyas interpretativas de todo el conjunto se desprende consideración y respeto hacia la mujer.De acuerdo, te admito que una traducción no puede considerarse Corán, y que una infiel como yo no puede captar toda su trascendencia.Pero mira, me has dado un argumento sin darte cuenta.Sabes lo que significa Corán, yo también, entonces amigo sigue el díctamen¡Recita! ¡Recita! ¡Recita! y entiende.Olvida lo que te han inculcado otros, olvida lo que te han interpretado.Te pido, tú sólo con las palabras,¡Recita! ¡Recita! ¡Recita! y comprende que no hay nada en ellas que te lo impida.¡Quítale el velo! ¡Quítale el miedo!, libérala de la persecución y de la muerte. Devuélvele su dignidad y su voz y trátala con el respeto que merece, porque como yo nació mujer, como yo nació libre.
Mariant Íberi