sábado, 24 de mayo de 2014

Que en verdad decida el pueblo.

Desde que empecé este blog, si hay algo en lo que he insistido es en denunciar la labor penosa y lamentable de los políticos, he abogado por la ética, por la honradez. He recordado continuamente que ser político es defender al pueblo, el bien común, el interés general. Este tema se ha convertido en un tema grave e importante, algo que los actuales políticos aún no se dan cuenta de las consecuencias que puede llegar a tener ( no es extraño, estos son los que se han presentado para defender los derechos de los poderosos).
Se dice que hay muy buenos políticos honrados entre el grupo de bribones, y si es así, ¿Porque no se levantan pidiendo un cambio en las leyes electorales? ¿Porque no piden listas abiertas? ¿Porque no se niegan a  sentarse al lado de un político que sabe está pringado? ¿ Porque no rompen las imposiciones del partido cuando se vota una ley manifiestamente injusta para el puedo como por ejemplo la Ley Ciudadana o las medidas laborales que nos quitan todos los derechos sindicales?
Si les cubres o te portas como ellos, eres como ellos.


Hay una cosa que es muy simple de entender. Los ciudadanos estamos sometidos a una serie de leyes, si las violas te sale caro. Si defraudas a hacienda tienes una multa severa, si violas el Código de la Circulación igual, si robas ( un robo común,  sin altos vuelos como los corruptos) vas a la cárcel y quedas marcado de por vida.

Elegir a un representante, osea, un político, es eso, un representante de los ciudadanos. Es alguien que pones ahí porque piensas se ha presentado a servir, por entrega, por afán de hacer algo por tu país y por su gente.
Pues no, eso es lo que debería ser. Ahora se presentan, no ya por el sueldo, estos se mueven en cantidades mayores. Son los contactos, el nepotismo, la prevaricación y el cohecho. Es ponerse al servicio de los poderosos con dinero, como servidores de éstos ya sólo tienen que ir creando leyes para ellos a cambio, bien de dinero ( maletines, sobres), bien siendo uno de los que cruzan las puertas giratorias ( ocupar un cargo muy, pero que muy bien remunerado en una empresa que ha sido favorecida cuando éste ocupaba un cargo decisivo). Veánse ex presidentes, exministros y otros ex de importancia variada..
Dicen que es legal. No lo dudo, pero está feo y es un cante para que comprobemos con quien nos jugamos los cuartos.
Estos hay que cambiarlo. La gente está indignada, es cierto que nos quejamos que nos se sale lo suficiente a la calle, que si hay apatía por el disparate de recortes, y vienen más.
 Si, la gente aún  no está reaccionando pese a la situación crítica que tenemos, pero hay que tener cuidado. El pueblo aquí es el débil y si hay algo peligroso es la explosión del débil. Por regla general suele ser de una violencia exarcerbada.
Hay que convertir la política en algo limpio, poner los medios para que no sea rentable ser político, como una profesión más, y si es temporal mejor. Y si no pertenecen a la CASTA superconocida mejor aún.
Imprescindible sin duda, cambio de ley electoral y listas abiertas. Que en verdad decida el pueblo.



Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Como yo nació mujer...

Como yo nació mujer...

COMO YO NACIÓ MUJER...

Déjame considerar un logro que siendo tú tan extremo en posturas te has sentado con una mujer a hablar de este asunto, es esperanzador sólo por eso y no importa que me digas que en realidad pretendes rebatir mis argumentos y para explicarme que como occidental opino sin saber en cuestiones vuestras y que me mueve la intención de que vuestras mujeres imiten nuestras conductas y forma de vida.Déjame decirte amigo, que jamás me atrevería a inmiscuirme en eso, el camino de las libertades de la mujer musulmana deberá recorrerlo ella como antes lo hicimos nosotras, a su elección y forma.Te hablo de mínimos, esta conversación trata de derechos elementales inherentes al ser humano, más allá de usos y costumbres.Ese argumento tuyo de que como occidental y además mujer es imposible que entienda, déjame decirte de nuevo que no estoy conforme con tus palabras, cuando ni siquiera entre vosotros os poneis de acuerdo, veo que según interpretaciones de las palabras del Profeta, la mujer posee más libertad o menos.Escucha,Me he acercado con todo respeto a tus Escrituras Sagradas buscando razones para entenderte, me ha sorprendido y ¿ sabes?, no hay tanta diferencia entre tu Texto y el mío, se parecen en el fondo, son las formas, las formas que han derramado tanta sangre a lo largo de la historia.No he encontrado en las Azoras nada que te justifique, al contrario y aunque puede haber Aleyas interpretativas de todo el conjunto se desprende consideración y respeto hacia la mujer.De acuerdo, te admito que una traducción no puede considerarse Corán, y que una infiel como yo no puede captar toda su trascendencia.Pero mira, me has dado un argumento sin darte cuenta.Sabes lo que significa Corán, yo también, entonces amigo sigue el díctamen¡Recita! ¡Recita! ¡Recita! y entiende.Olvida lo que te han inculcado otros, olvida lo que te han interpretado.Te pido, tú sólo con las palabras,¡Recita! ¡Recita! ¡Recita! y comprende que no hay nada en ellas que te lo impida.¡Quítale el velo! ¡Quítale el miedo!, libérala de la persecución y de la muerte. Devuélvele su dignidad y su voz y trátala con el respeto que merece, porque como yo nació mujer, como yo nació libre.
Mariant Íberi